Vistas de página en total

sábado, 9 de marzo de 2013

Twitter en educación

Hola amig@s! Esta semana os hablaré sobre el uso del twitter enfocado a la educación, puesto que en clase dedicamos una sesión de prácticas a ver el funcionamiento de la aplicación y lo útil que nos puede resultar como fuente de información sobre temas educativos y además donde podemos encontrar numerosos recursos.
Viendo el peso que está cogiendo twitter hoy en día en la sociedad, siendo una herramienta de información instantánea, donde millones de personas interaccionan publicando información sobre temas de actualidad, cabe la posibilidad de que la educación se suba también a este carro de avance tecnológico. Dados los cambios en la sociedad y el avance de la tecnología, se hace imprescindible que la educación también avance y sepa aprovechar lo que la tecnología proporciona. En este caso, el twitter a primera vista se le da el uso que anteriormente he dicho. En cambio, gracias a personas innovadoras, ahora es posible encontrar infinidad de recursos TICs para educación, puesto que hay personas que se encargan de compartir lo que tienen y lo que saben con todos, a fin de enriquecer la educación y hacerla avanzar de la mano de la tecnología, y que no quede atrasada y anticuada. Respecto a esto, en clase esta semana también se nos descubrió que la educación ha sido uno de los pocos campos en los que la metodología no ha variado al incorporarse avance tecnológico, no siendo así en casos como la fábrica de coches o la sala de un quirófano.
Así pues, esta semana me ha servido para darme cuenta de lo unidas que deben ir tecnología y educación, y además, por supuesto, del nuevo uso que a partir de ahora puedo hacer de twitter.


Imagen sacada de flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario